9 startups paraguayas con competitividad regional

1- Momo — Ganadora de BBVA Open Talent

El quiebre de ‘stock’ es uno de los principales problemas para distribuidores y operadores de telefonía, y es justamente una de las soluciones que propone Momo. Se trata de una herramienta web y móvil destinada para toda la cadena de distribución, venta para productos físicos y digitales, que es aplicable a cualquier mercado de telefonía. No tiene impedimentos legales de implementación y es totalmente escalable porque funciona en la nube o en los centros de datos de las empresas.

2- Toky- Impulsada por aceleradora internacional

Como lo cuentan sus propios creadores Toky es una plataforma que permite a sus usuarios recibir llamadas telefónicas simplemente a través de un link. La misma fue acelerada por Wayra México.

3- Fiweex — Presente en 3 países con más de 1.500 restaurantes adheridos

Con más de 1.500 restaurantes adheridos entre Paraguay, Chile y Colombia Fiweex fue la creación de dos jóvenes emprendedores que diseñaron una innovadora herramienta de marketing. Se trata de un router que transforma la red de Wi-Fi de un negocio, en una eficaz herramienta de comunicación, de fácil acceso para los clientes.

4- Monchis, app de delivery, fuerte competidor nacional

Monchis es una plataforma paraguaya creada para que sus usuarios puedan realizar pedidos de sus platos favoritos de manera sencilla y amigable.

5- Kili — primera plataforma de streaming en Paraguay

Ganador del concurso de innovación Impulsa de Cervepar, Kili Video responde a la necesidad de acceder a contenido nacional y latinoamericano en un solo lugar, de manera rápida y fácil. Busca potenciar la difusión de obras audiovisuales paraguayas, así como proporcionar espacio a creadores emergentes.

6- Muv

La app paraguaya que te permite hacer viajes con sus conductores registrados.

7 — Taxit

TAXit! es una aplicación que ganó popularidad entre los paraguayos, porque automatiza el proceso de llevar la contabilidad e incluso de pagar impuestos, a un precio competitivo. El sistema se basa en tomar fotos de las facturas y dejar el resto del proceso por cuenta de la empresa que presta el servicio.

8- Aikuaa

Su creador menciona el problema que identificó:
“La dificultad de la enseñanza del idioma guaraní en las aulas de clase genera la búsqueda de nuevos enfoques que posibiliten mejoras dentro del ámbito de aprendizaje.”

9- Smartsoil

Es un sistema de detección automática para alerta temprana de presencia de la enfermedad en la soja de roya asiática a través de trampas caza esporas de segunda generación. Esto representa un avance en materia de innovación y agrocultivo.

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store