Image for post
Image for post

Apuestas paraguayas para enfrentar al COVID-19 (Parte 2).

La pandemia del Covid-19 no es un impedimento para despertar la solidaridad, la creatividad y el espíritu innovador de muchos paraguayos.

Uno de los Desafíos Nacionales de Innovación es: “Paraguay Protegido y Resiliente a las Epidemias”, y la Estrategia Nacional de Innovación y el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevan adelante de manera conjunta Wendá: un espacio de articulación, promoción y fortalecimiento de iniciativas ante los desafíos del Covid-19 y el día después de la pandemia en Paraguay.

Mezcla multicultural de web y renda. Un lugar de encuentro en donde los impulsores de iniciativas innovadoras pueden hacer un ñembyaty, y así lograr un mayor impacto positivo en la calidad de vida de todos los paraguayos.

Wendá es un espacio en donde las iniciativas se fortalecerán en sus capacidades para producir e innovar, asegurando el bienestar físico y emocional de nuestro pueblo en medio de este nuevo sarambi global.

Te dejamos algunas iniciativas paraguayas que demuestran ese ingenio, creatividad y esa resiliencia “ser mbarete” que tanto nos caracteriza como raza guaraní.

OGAMI

Ogami lleva a cabo la campaña “Unidos por los Indígenas” que consiste en la colecta de alimentos no perecederos, con el fin de armar kits para familias indígenas de la zona metropolitana y del interior del país.

Es una ONG que desde el año 2017 promueve el empoderamiento de las familias paraguayas, a través de la generación de valor social, cultural, económico y ambiental. Apoyan a las familias indígenas que sufren marginación y pobreza.

En esta cuarentena querían que vivan dignamente y evitar así la exposición de niños/as y adolescentes en las calles. Con la campaña, y gracias a la colaboración de familias y empresas, han distribuido hasta ahora un total de 4.125 kg de alimentos no perecederos y artículos de limpiezas a 7 comunidades indígenas diferentes.

Trabajan articuladamente con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), para identificar a las comunidades más vulnerables, así como en la coordinación, logística, transporte y los protocolos sanitarios.

TIENDAS PY

Tiendaspy es una plataforma creada para potenciar lo nuestro. Dirigido a emprendedores paraguayos con producción 100% nacional

Buscan ser la vidriera más grande de productos paraguayos a nivel nacional e internacional. Actualmente cuentan con más de 1.000 productos de más de 200 proveedores.

Nacieron para impulsar el crecimiento y desarrollo de cada emprendimiento vía TiendasPy, ofreciendo una plataforma 100% gratuita para exhibir y ofrecer todos los productos, además de encargarse de las entregas.

TIENDA CERCA

Tienda Cerca #Quedateencasa y ayudá a los negocios de tu barrio: es una iniciativa de Cervepar S.A.

La compañía pone a disposición una herramienta digital que permite anunciar locales comerciales y ofrecer sus servicios, a los consumidores situados en las cercanías de dichos locales, y contar así con una alternativa para hacer frente a las dificultades que los comerciantes enfrentan a causa de la pandemia del COVID-19 en nuestro país

A través de esta herramienta también podrán posicionarse ante los consumidores como una alternativa comercial, en función a su ubicación.

APOYO ESCOLAR

Apoyo escolar está conformado por 284 voluntarios que enseñan a niños del jardín al 9no grado, en situación de vulnerabilidad que viven en territorios sociales, de forma gratuita y a distancia, en el marco de la pandemia del COVID-19 en nuestro país

Realizan diversas actividades, como por ejemplo campaña de donación de útiles escolares, colecta de alimentos para ollas populares en asentamientos precarios, el apoyo escolar vía WhatsApp, enseñando de forma personalizada a cada uno de los alumnos e intentando superar las miles de barreras que tiene la educación virtual en el país.

CURRICOOL

Curricool ofrece el servicio de analizar el perfil profesional y se enfoca en tu área de expertise 💡

Redactan y esquematizan el contenido.

Estructuran el formato optimizando la información y resaltando tus habilidades y competencias.

Colectivo de Artistas Línea 10

Este colectivo de artistas que viene trabajando desde noviembre del 2018, ante esta pandemia se une para llevarte #CuidadoColectivo con tapabocas hechos por ilustradores, diseñadores y artistas paraguayos, este colectivo de artistas que se une para llevarte arte hasta tu casa.

Para que este artículo llegue a más personas déjanos tus aplausos, y si querés estar al tanto de nuestras actividades seguinos en Facebook, Instagram y Twitter 😄

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store