Ciclo de charlas: Talento del Futuro.

  • El aprendizaje contínuo o aprendizaje para toda la vida va a ser clave para enfrentar los cambios tecnológicos y desarrollar un talento humano más resiliente ante las crisis
  • El COVID-19 generó un alto porcentaje de desempleo en diferentes sectores de la economía como el turismo y comercio, lo que impactó desproporcionadamente a las mujeres. Por otro lado, la pandemia aceleró la transformación digital que ya estaba ocurriendo y el sector tecnológico fue uno de los sectores de mayor crecimiento. Sin embargo, las mujeres se encuentran subrepresentadas en este sector.
  • Debemos trabajar de forma colaborativa entre el sector público, sector privado, academia y sociedad civil para construir una economía inclusiva, que no deje a nadie atrás.
  • Los bootcamps de programación son alternativas interesantes de formación rápida en habilidades digitales avanzadas. Uno de ellos es Laboratoria en Perú, que ya formó hasta el momento a 2000 programadoras mujeres quienes aumentaron casi 3 veces más sus salarios al insertarse al sector tecnológico.

--

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Estrategia Nacional de Innovación — Paraguay

Estrategia Nacional de Innovación — Paraguay

¡Construyamos juntos!

More from Medium

Introduction to AnyPrinter

Undervolt the CPU

Benefits of Modernizing .NET Workloads on AWS

What is the Ponzi Compiler?