CONACYT lanza convocatoria para proyectos de innovación social

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio de Justicia (MJ), la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron el lanzamiento de la Convocatoria a “Proyectos de Innovación Social en la Temática Salud” el miércoles 04 de agosto a las 17:00 horas en la modalidad virtual.

En la misma se presentó la Guía de Bases y Condiciones para poder postular a este llamado que consta de tres etapas, la primera es la apertura y difusión de la Convocatoria, la segunda es la postulación de equipos e idea a desarrollar y la tercera es la capacitación para la co-creación del proyecto a presentar.

Se adjudicarán en total 2 (dos) propuestas, uno por cada problemática social a abordar. El monto máximo a asignar por cada propuesta es de Gs. 30.000.000 (guaraníes treinta millones). Las postulaciones se realizan a través del Sistema de Postulación a Instrumentos-SPI, disponible en https://spi.conacyt.gov.py/user

El CONACYT, a través de los proyectos de innovación social, tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables o afectadas por una problemática social concreta.