Image for post
Image for post
Miembros del equipo impulsor durante la reunión del 26/02/202

Equipo Impulsor avanza en los desafíos de innovación y propuesta de gobernanza.

El Equipo Impulsor de la ENI estableció los ejes de trabajo para avanzar a la segunda fase de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), con el desafío de construir una gobernanza innovadora y colaborativa para la articulación de las proyectos de fomento a la innovación.

Durante la reunión del Equipo Impulsor, que se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de febrero en el Centro de Convenciones Mariscal López, el consultor Claudio Maggi habló sobre el trayecto en que debe avanzar el país.

“Necesitamos una política que reconozca ámbitos de concertación a nivel estratégico, de coordinación de políticas y operativo, para trabajar de manera interconectada por la innovación nacional”, expuso al respecto.

Image for post
Image for post
Claudio Maggi durante la reunión del equipo impulsor de la ENI.

Maggi considera que el camino para que Paraguay mejore en sus indicadores en materia de innovación es articulando los desafíos y organizarlos en niveles de decisión. “El ecosistema paraguayo está muy fragmentado, y los actores están localizados en distintas partes y la innovación mucho tiene que ver con sinergia y colaboración”, añadió.

El Equipo Impulsor está integrado por representantes de la sociedad civil, la academia y el sector empresarial. También las instituciones públicas las cuales forman parte son el MIC, el MITIC, el MH, la STP, el MTESS, la UGPR y CONACYT.

Para que este artículo llegue a más personas déjanos tus aplausos, y si queres estar al tanto de nuestras actividades seguinos en Facebook y Twitter 😄

Written by

¡Construyamos juntos!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store