Image for post
Image for post

Equipo impulsor de la ENI definirá nuevo rol de la Estrategia ante la pandemia.

La Estrategia Nacional de Innovación busca redefinir su rol ante el panorama actual por la pandemia, el cual consistiría en integrar la inmensa cantidad de iniciativas nacionales de diferentes sectores que se están generando en el país como consecuencia del COVID-19. Las iniciativas serán enlazadas con las necesidades que tiene la población y luego potenciadas generando soluciones al corto, mediano y largo plazo.

Busca generar una plataforma y visibilizar a todas las iniciativas, amplificarlas y apoyar a las personas e instituciones que generan iniciativas para paliar las necesidades de la población. Los pilares de acción donde se buscan generar soluciones de innovación son: generación de empleo durante la pandemia, fortalecimiento de las empresas y solidaridad entre los ciudadanos.

Se reunirán hoy a las 17:00 h de forma virtual para definir los siguientes pasos luego de un trabajo de identificación de iniciativas como también necesidades que se vinieron realizando en el último mes en el país. Esta decisión se tomó por los mismos el pasado 3 de abril cuando se reunieron por última vez.

Recordamos que el Equipo Impulsor está formado por representantes de la academia científica, la sociedad civil, el sector empresarial y el sector público de ahí la relevancia en tomar un papel articulador ya que cada sector se encuentra representado. Para saber quienes forman parte del equipo ingresá aquí.

Para que este artículo llegue a más personas déjanos tus aplausos, y si queres estar al tanto de nuestras actividades seguinos en Facebook y Twitter 😄

Written by

¡Construyamos juntos!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store