Image for post
Image for post

Estamos aumentando nuestra comunidad ¡Esperamos tu aporte!

La Estrategia Nacional de Innovación está en busca de personas interesadas en realizar talleres de identificación de desafíos, capacidades y oportunidades de innovar en sus sectores.

Un facilitador o facilitadora es la persona que ayuda a un grupo a entender los objetivos comunes en su comunidad y contribuye a que puedan llevar acciones para alcanzar esos objetivos.

«Me uní como facilitadora de identificación de desafíos nacionales para la estrategia nacional de innovación por dos principales motivos. En primer lugar, creo en la innovación como factor impostergable para construir el Paraguay que soñamos y siento un llamado con estar en movimiento sumando a dicha construcción. En segundo lugar, cómo beneficiaría de una apuesta del gobierno paraguayo por los jóvenes como lo es Becal, considero este esfuerzo como parte de mi retribución al país»

Image for post
Image for post
Belén Varela, especialista en emprendimiento e innovación.

El proceso de aplicación es rápido y sencillo, se requiere completar este formulario online y el equipo se pondrá en contacto con las personas interesadas. Es una excelente oportunidad para que líderes se conviertan en verdaderos embajadores para la innovación en su comunidad o sector. A los mismos se les proveerá un kit con las herramientas y materiales didácticos para que puedan realizar talleres presenciales, es de manera ad honorem.

Hay varias personas quienes ya se unieron como facilitadores y han colaboraron en el proceso de co diseñar la metodología y acompañar los talleres que se realizaron en varios puntos del país. Ellos son: Alcides Ramírez, Belén Varela, Cristian Sosa, Laura Morínigo, Monica Rios, Osvaldo Maciel, Teodoro Urbieta y Jaime Jara.

«Es un espacio sumamente necesario que busca impulsar al Paraguay hacia a la Economía del Conocimiento, a partir de Políticas de Innovación que involucren a los sectores más necesitados de soluciones de cara al futuro»

Image for post
Image for post
Osvaldo Maciel, especialista en gestión de tecnología e innovación.

Recordemos que esta estrategia nació con el objetivo de definir desafíos nacionales para el desarrollo del país, así como una hoja de ruta para abordar los mismos y la gobernanza adecuada para ello de allí la ENI apunta al crecimiento de su comunidad para fortalecerla, necesita de personas comprometidas para seguir el proceso de construcción, con esto, nuestro país avanzará de manera exponencial.

La idea de cada paraguayo es valiosa, si te animás, querés aportar y formar parte de la Estrategia Nacional de Innovación ¡Hacé llegar tu voz y la de los demás! Te compartimos de vuelta el enlace de inscripción:

https://innovapy.typeform.com/to/ySzXsx

Para que este artículo llegue a más personas déjanos tus aplausos, y si queres estar al tanto de nuestras actividades seguinos en Facebook y Twitter 😄

Written by

¡Construyamos juntos!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store